Tipos de hilos para hacer pulseras de macramé

Hacer pulseras de macramé es relativamente sencillo y asequible para todas las personas así que si estás iniciándote en esta técnica y deseas

experimentar, probar los diferentes tipos de hilos puede ser una forma excelente de hacerlo. A continuación te mostramos cuáles son.

El hilo encerado

Es uno de los más utilizados en todo tipo de tutoriales y manuales gracias a sus dos principales características: tiene un precio muy asequible para que hacer las primeras pruebas y es muy fácil de manejar si todavía no se tiene mucha soltura.

Los nudos quedan muy bien marcados con el hilo encerado y no se deshacen con facilidad por lo que trabajar con él es muy agradecido.

El hilo de nylon

El hilo de nylon se presenta en multitud de variedades y grosores a precios muy asequibles. Es posible que los nudos con este tipo de material se deshagan más fácilmente que con otros hilos, aunque es muy usado para las pulseras.

El hilo mercerizado

El hilo mercerizado o  perlé de algodón se te ofrecerá en formato de ovillo y en formato de madeja torcida. Existen también diferentes grosores, aunque el más apropiado para el macramé es el número 8.

Los hilos mercerizados son tipos de hilos con mucha variedad así que podrás encontrarlos en muchos colores y tonalidades. Cuando ya se domina bien la técnica son materiales muy óptimos y sencillos de trabajar.

El hilo de cola de rata

Este hilo es más grueso y menos mate que los demás. Se puede encontrar en colores muy fuertes y vibrantes que casan bien con pedrería o cristales. Es poco recomendable para trabajar figuras complejas porque el resultado será muy grueso.

El hilo para bordar

Este tipo de hilo puede estar fabricado con lino o algodón. La textura es muy fácil de manejar y se puede trabajar perfectamente aún siendo principiante. Su mayor defecto es la dificultad para encontrar variedad de colores.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *