Te enseñamos cómo elaborar unos pendientes con macramé y alambre

Hacer tus propios pendientes con macramé y alambre es perfectamente posible, ya que esta técnica requiere de un poco de paciencia pero es accesible para cualquier persona con un poco de “maña”. Si quieres aprender a fabricar estos elementos de bisutería toma nota, ya que a continuación explicaremos paso a paso cómo elaborarlos.

El material necesario para elaborar los pendientes de macramé y alambre

Para realizar este proceso lo primero será comprar el material necesario en tu tienda de abalorios favorita, ya que prácticamente todas las herramientas serán muy sencillas de conseguir.

Los elementos fundamentales serán el alambre de 0,9 mm, alambre de 0,6 mm, 4 abalorios 8 algunos grandes y otros medianos con el diseño que prefieras, ganchos para pendientes, alfileres y pinzas para cortar, de punta redonda.

Procedimiento paso a paso

Para elaborar unos pendientes con macramé y alambre  lo primero que debes hacer es cortar un pedazo de alambre de 0,9 mm de unos 15 cm de largo. Debes asegurarlo en una superficie firme ya que será la base del tejido.

En un extremo del alambre debes hacer un bucle, y con el alambre de 0,6 mm tejerás un nudo cuadrado sobre el alambre de base, empezando desde el bucle. Puedes realizar la cantidad de nudos cuadrados que desees a tu gusto. Después introducirás el abalorio grande y finalizarás realizando otro bucle.

Introduce un abalorio mediano en un alfiler, y crea un bucle en el extremo libre. Una vez hecho esto, deberás añadirlo al bucle inferior de la primera pieza. Para finalizar el pendiente con macramé y alambre debes colocar el gancho para pendiente.

Para hacer dos pendientes a juego debes repetir esta maniobra de nuevo con los mismos materiales escogidos y del mismo tamaño, de esta forma tendrás dos piezas únicas conjuntadas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *