Pulseras macrame terminaciones ¿Qué opciones hay?

Cuando iniciamos en la realización del arte de hacer pulseras con la técnica del macramé muchas veces solo pensamos en el inicio y en la realización de los nudos que nos darán el patrón deseado. Pero debe saberse que un punto muy importante el cual debemos tener en cuenta  es el de las pulseras macrame terminaciones.

Así como lo ves, las terminaciones en las pulseras son tan importantes como el inicio y el desarrollo del tejido de la misma ya que con este punto lo que hacemos es concluir nuestro trabajo de forma armoniosa.

Ahora para terminar con las pulseras no solo basta con hacer un nudo rudimentario. Debe tenerse en cuenta que el macramé es una técnica que usa nudos pero para hacer piezas hermosas y con un simple nudo seguramente sentirás que no ha terminado bien tu trabajo.
De esta forma y si quieres conocer las opciones en pulseras macrame terminaciones que tienes aquí te nombraré algunas de ellas que puedes usar.

Observaciones a la hora de hacer las terminaciones

Antes de comenzar con las opciones en cuanto a las terminaciones debo decirte que es necesario tener en cuenta algunos aspectos antes de realizar la terminación de una pulsera.

Por ejemplo debe tenerse en cuenta que la terminación puede cambiar dependiendo del material o hilo que se esté usando para hacer el tejido. Además también debe saberse que según la pulsera que se esté haciendo, así mismo debe ser el terminado.

Ya que conoces estas observaciones sobre las pulseras macrame terminaciones es momento de conocer algunas de las opciones que tienes para terminar de forma prolija tu trabajo.
Pulseras macrame terminaciones opciones

Si no quieres que tus manillas estén a medio terminar o quieres afinar un poco más las terminaciones que das a tus artesanías debes conocer algunas opciones que debes tener en cuenta. Estas opciones son las siguientes:

•    Lo primero que debes tener en cuenta es que en el mercado se pueden encontrar una variedad de cierres con los cuales se puede dar una perfecta terminación a las pulseras.

•    Dentro de estos cierres destaca uno conocido como pico de loro, el cual es muy popular y se usa tanto para pulsera como también para terminaciones de gargantillas.
Ahora y como decía anteriormente es necesario revisar el material con el cual se está haciendo la pulsera y de esta forma saber qué tipo de terminación hacer.
•    Por ejemplo en el caso de usar hilo encerado la terminación que más se recomienda es la conocida como tapanudos, el cual es su cierre que nos ayuda a disimular el nudo que hemos hecho para que el tejido no se desarme. Esta terminación da muy buen aspecto a la pulsera.

•    Ahora por ejemplo si se teje en terlenka una buena forma de terminar es quemando la punta y apretando un poco para que el hilo no se abra.

•    En el caso de no querer introducir elementos de metal se pueden hacer nudos de tipo corredizo para lo cual se deben dejar, a cada lado, unos 12 cm de hilo. Con estos de hace un nudo de ahorcado y finalmente se tiene una pulsera de cierre ajustable con una bella terminación.

Ten en cuenta estas opciones a la hora de hacer las pulseras macrame terminaciones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *