Pulseras macrame nudos: Algunos ejemplos básicos

La técnica del macramé es aquella que usa los nudos para obtener finalmente una pieza de diseño especial. Por esto al aprender o conocer más sobre las manillas que se hacen  con esta técnica es necesario hablar de algunos ejemplos de pulseras macrame nudos.
Las pulseras macrame nudos

Al ser una técnica que usa hilos y nudos para hacer la artesanía es fundamental conocer algunos nudos básicos para poder empezar. Algunos de estos son los siguientes:

•    Nudo alondra Dentro de las pulseras macrame nudos este es el primero que hay que conocer. Este se hace tomando el hilo doblado y pasando por el centro los dos extremos.

•    Otro nudo básico es el chato el cual se trabaja con 4 hilos. En este caso se manejan hilos centrales, el 3 y 4, y a estos se les anuda el hilo 1 por arriba, el cual pasa por debajo del 2. El 2 pasa por debajo de los hilos centrales y sale por el hueco que ha formado el 1.

•    Finalmente encontramos dentro de las pulseras macrame nudos el conocido como el múltiple. Este usa una hebra la cual debe envolverse en otras 10 veces. Después se tira esta hebra hacía arriba y la otra hacia abajo y así se forma el nudo.
Otros nudos

Para terminar debe saberse que hay muchos nudos más como lo son el plano, medio nudo, festón, simple, alterno, festón doble he invertido, con vueltas, trenza de tres cabos, entre otros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *