Origen de las pulseras de macramé

Esas hermosas y originales pulseras de macramé que utilizamos en nuestras muñecas tiene un remoto y no convencional origen.

El insólito origen de las bellas pulseras de macramé

Arqueólogos especializados en la época, han encontrado estas insólitas pulseras en las momias del Antiguo Egipto, con representaciones pictóricas de los materiales más usados en esa época y con los personajes e historias correspondientes a Egipto Antiguo.

Pero eso no queda allí, también se han encontrado en momias sepultadas en lo que hoy conocemos como la “Edad de Bronce”, y más aún, según investigaciones realizadas, en la época del “Neolítico”, han encontrado los restos de personas fallecidas con conchas perforadas de materiales resistentes como el cuero, y representaciones típicas de la época en forma de pulseras de macramé.

Un dato curioso lo vemos en los griegos y romanos, quienes usaban una pulsera espiral o circular con la forma de “serpiente” en la que se incrustaban piedras preciosas, pero también se empleaba como símbolo de una orden, categoría, e reconocimiento, tal como hoy día podría ser una “medalla”. En la edad media, fue más bien utilizado por los caballeros de armas para sus batallas, y en la edad moderna las pulseras de macramé empezaron a adquirir visibilidad en las mujeres de clase alta, realizados con materiales costosos para distinguir a estas mujeres del resto de las clases.

Pero es cuando se emplea el macramé para las pulseras, cuando comienzan a hacerse más vistosas. Estos brazaletes cilíndricos, son usados generalmente para resaltar la muñeca de la persona y que haga un contraste la mano con el brazo, para que ambas partes del cuerpo se puedan ver con mayor distinción, aunque también se puede usar en los pies.

Actualmente, los materiales con los que se puede combinar la pulsera son infinitos, hay pulseras de macramé en las que se aporta fantasía, o una chapa de metal, que aporta belleza, visibilidad y originalidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *