Nudos macrame pulseras

Hoy vamos a hablar del macramé, que si aún no sabes lo que es o simplemente te suena de haberlo oído, no te preocupes porque no solo te vamos a explicar en qué consiste. El macramé es una técnica que tiene su origen en Francia y que literalmente significa hacer nudos, por lo que sabiendo esto, creo que ya tienes una idea clara de lo que vamos a hablar.

Aunque es una técnica bastante antigua, aún hoy se sigue usando bastante, ya sea para hacer distintos nudos en pulseras o collares. En este artículo veremos cuales son algunos de los nudos de macramé para pulseras:

1. El nudo plano

Es uno de los más comunes, sin duda, y se consigue cogiendo dos hebras de hilo, haces el nudo con los hilos, en el centro de ambos con el nudo hecho, dejas un ojal en el extremo. Ahora empieza a hacer el nudo desde el lado derecho y después desde el izquierdo ajustando bien.

2. El medio nudo

Este nudo se hace con cuatro cuerdas, puedes empezar tanto por la derecha como por la izquierda, y buen truco para recordar cómo hacerlo y no perderte es pensar que siempre va uno encima, otro debajo, encima, debajo.

3. El medio nudo invertido

Este es una variación del anterior, ya que, si formamos una cadena de medio nudos, conseguiremos un medio nudo invertido.

4. El nudo doble plano alternado

Sin duda una de las variaciones más interesantes, ya que la primera fila está hecha de manera común, las dos últimas cuerdas y las dos primeras de la segunda fila, sin embargo, están flotando y la tercera fila de cuerdas es como la primera.

5. El nudo torcido

Este es igual que el plano, salvo que siempre se empieza desde un lado, o desde la derecha o desde la izquierda.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *