Micro macramé: Todo lo que debes saber sobre esta técnica

El micro macramé es una técnica caracterizada por la anudación de hilos formando un tejido. Esto se realiza a pequeña escala para joyería y bisutería, habitualmente se combina con gemas, rocalla o mostacillas. Los productos realizados con micro macramé pueden ser muy bonitos y con diseños complicados, muy favorecedores.

Si quieres realizar una pulsera de macramé con esta técnica o bisutería de micro macramé tendrás que emplear hilos de bordar, de coser, de algodón o de seda en su defecto. Hilos que sean delgados para conseguir la delicadeza necesaria en la hechura y un perfecto acabado en las cosas que realices.

El micro macramé con mostacillas o con rocalla

Puedes hacer estupendos diseños de micro macramé con mostacillas o rocalla y fabricarlos con hilos o alambre muy fino, de uno o dos milímetros, para conseguir estructuras delicadas e incluso crear figuras en 3D. Si trabajas con hilos puedes realizar líneas de hilo solo y líneas de rocalla, y conforme vas anudando y tejiendo debes insertar las cuentas o abalorios que más te gusten o que hayas escogido para este diseño para que formen parte del tejido, integrándose de forma precisa en él.Si lo que deseas es que parezca tejido con cuentas lo que tendrás que hacer será elegir la rocalla del mismo grosor que el hilo que combinarás -no el que se utiliza para enhebrar que debe ser más fino, sino el que se verá sin cuentas- de esta forma conseguirás crear diferentes texturas y un diseño más elaborado.

Cuando los materiales, hilos y cuentas son del mismo calibre, el tejido será más simétrico y uniforme. De esta manera se distinguirá mejor el diseño o la guarda creada. La bisutería o pulsera de macramé realizada con la técnica del micro macramé  resulta elelgante a la vez que presenta diseños complejos y coloridos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *