Los dijes: Combina el macramé con cristal

Los dijes con cristal son realmente bellos, elegantes y versátiles ya que pueden combinar con prácticamente todo. Existen muchas formas de integrar estas piedras preciosas en tu colección de joyas, y una de las más interesantes es con el macramé para cristales: algo muy sencillo de ejecutar pero con resultados completamente sorprendentes.

Hacer un dije de macramé con cristal

Para hacer un dije de macramé con cristal debes adquirir en primer lugar los elementos necesarios para llevarlo a cabo, estas cosas las podrás encontrar fácilmente en cualquier tienda de venta de abalorios.

Necesitarás hilo encerado, unas tijeras, cristal y un buen pegamento apropiado para el trabajo a realizar.

Los pasos a seguir

El primer paso para hacer el dije será cortar 4 tiras de hilo que tengan la misma longitud, y el largo dependerá del tamaño del cristal que se marcará contabilizando unas 8 veces el tamaño del mismo. Para hacerlo con precisión lo más aconsejable es determinar la medida sobre el propio material.

Se coge uno de los hilos y se mide en el cristal para que se ajuste alrededor de la base. En el caso de utilizar una piedra pulida, debemos asegurar que el bucle sujetará el cristal de forma segura y no resbale. A continuación se hace un nudo  simple para hacer el bucle.

Con las otras 3 tiras de realizan nudos alondra para unirlos al bucle, y se colocan para hacer una forma cuadrada. Se dividen los hilos creados por los nudos y se realizan nudos simples entre ellos. Finalmente tomará una forma de triángulo de cada lado del cuadrado.

Este paso se repite hasta encontrar suficientes nudos para sostener correctamente el cristal, realizando nudos lo más apretados posible bien cerca del material. Una vez que se tenga suficiente longitud para hacer un bucle, se hace un nudo cuadrado alrededor para sujetar el bucle.

Se coloca un poco de pegamento en las 6 hebras en la parte posterior y se pega por debajo también. Antes de que se seque este pegamento, se hace otro nudo cuadrado alrededor del bucle: estará sobre la parte superior del pegamento que acabamos de aplicar y le dará al colgante un acabado más fuerte.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *