Formas de hacer macramé

El macramé es una modalidad artística que consiste en atar cordones mediante nudos estratégicos, de esta manera conseguimos objetos ornamentales o útiles.

Esta práctica además permite reflejar nuestra personalidad, ya que pueden combinarse diferentes nudos, colores y accesorios con el fin de crear diseños únicos y personalizados. A continuación vemos de forma resumida algunas de las técnicas más fáciles: 

Formas de hacer macramé: 

Lo primero que necesitas es la base donde fijar los hilos, para hacer después los nudos y crear el macramé. Puedes usar un anillo o una barra horizontal (Como un lápiz) Si quieres que tu diseño no tenga una base, pega los hilos a una superficie plana con un poquito de celo. 

Creada la base podrás anudar de diferentes maneras:Con base de alondra y nudos cuadrados

Coloca un aro de cordón sobre la base y dóblalo, seguidamente crea el nudo pasando el cordón que ha quedado delante por el circulito que ha quedado detrás. Ajusta la presión y continua con un nudo cuadrado. Para ello dobla el cordón de la derecha sobre el de la izquierda.

Con medio ballestrinque

Una de las técnicas más sencillas. Solo necesitas dos cordones, es decir los dos extremos que han quedado después de anudar la base. Seguidamente crea nudos convencionales hasta conseguir la longitud deseada. Se trata de una técnica ideal para principiantes. 

Con abalorios y accesorios

Una vez que le cojemos el gusto al arte de los nudos siempre queremos innovar y dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Elige las cuentas que más te gusten y crea combinaciones de colores y acabados, incluye los abalorios entre los hilos y decide los nudos que crearás para consguir un diseño bonito.

Estas son solo algunas de las formas más sencillas de hacer macramé, conforme adquieras experiencia descubrirás que existen otras más elaboradas que darán un toque diferente a todas tus creaciones. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *