Cortinas y tapices de macramé

Ya que el macramé es una técnica que se usa básicamente para crear objetos hechos de nudos, muchos creen que solo se utiliza para hacer pulseras o collares, pero nada más lejos del a realidad, ya que cuando más elaborado sean los nudos, más cosas se podrán hacer, por ejemplo, cortinas y tapices, como lo que hoy venimos a contar.

Los materiales para hacer macramé son tan variados como los tipos de nudos que pueden hacerse. Puedes utilizar tanto algodón, como cáñamo, hilo o lino, por nombrar algunos. Y con ellos se pueden crear verdaderas maravillas.

Seguro que has visto muchas cortinas de macramé, le dan un aire vintage, un poco bohemio a toda habitación que las porta. Al igual que las alfombras o tapices hechos de esta manera.

Si estás buscando el material perfecto para hacer macramé, probablemente sea la cuerda de algodón. Te vale tanto como para cosas grandes como las cortinas o los tapices de los que estamos hablando, a algo más pequeño como cinturones.

Una vez tengas claro qué es lo que quieres hacer con macramé, solo tienes que elegir qué forma le quieres dar, ya que en cuestión de nudos encontrarás una infinidad de posibilidades, algunos muy elaborados y otros más sencillos. Entre ellos puedes encontrar el nudo chino, el nudo de tortuga, de festón, el pompón para los detalles de tus creaciones, de cordón horizontal para darle dimensión o el punto de cordón cruzando hilos.

Estos solo son algunos, ya que tienes todas las posibilidades que imagines para crear todas las cortinas de tu casa o los tapices maravillosos que siempre habías soñado. Solo tienes que coger el hilo o la cuerda y empezar a despegar la imaginación, por eso el macramé sigue siendo tan popular hoy en día como cuando se creó esta modalidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *