Existe una gran diversidad de diseños para hacer pulseras de macramé, las cuales requieren de un poco de dedicación para así generar lindos elementos de gran diversidad de colores y diseños. La creatividad juega un papel importante para lograr llamar la atención de las personas.
El tamaño de las pulseras de macramé lo determina la ocasión en las que van a ser utilizadas para que así sea un accesorio apropiado, por medio del cual no solo se exprese un arte, sino también la cultura de diversos lugares.
 

Dos tipos de pulseras de macramé

Estas pulseras de macramé  se pueden realizar de diversidad de colores, la idea es crear un lindo tejido determinado por los diferentes colores. Son diseños muy juveniles y sencillos para que las utilicen las personas, especialmente los jóvenes.

Pulseras de macramé con tejido diagonal

A continuación te vamos a indicar como realizar este diseño de forma sencilla para que puedas crear pulseras de macramé: Primero que todo se requiere de una tabla con una pinza para papel, hilo para bordar ojala de 3 colores diferentes, unas tijeras y por ultimo una regla.
Se inicia soltando una parte del hilo, no tanto para que no se enrede, se mide 75 cm con la regla y se corta, se debe cortar la misma cantidad de hilo de los otros dos colores, se añade una tira de hilo adicional, que puede ser de alguno de los tres colores anteriores.
Entre más colores se agreguen mucho mejor, ya que va a proporcionar una apariencia más agradable. Después que se tenga el hilo cortado se organiza para que queden en igual posición y después se realiza un nudo sencillo cinco cm debajo de la punta.
Se debe colocar el hilo en la tabla y sujetarlo con la pinza, de modo que quede el nudo detrás de la pinza. Se acomodan los colores en el orden como se quiere que queden las pulseras de macramé y después se pasa la primera tira por encima y después por debajo, para apretarlo creando en la parte de arriba una especie de nudo, se repite el procedimiento.
Después se pasa la misma tira de hilo por encima de la tercera tira haciendo el mismo procedimiento y después por la cuarta, en cada una de las tiras de hilo se deben hacer dos nudos, cuando se termine se vuelve a hacer el mismo procedimiento la primera tira se pasa por encima y luego por debajo de la misma y luego se aprieta suave, esto se hace dos veces, se hace lo mismo con la tercera y la cuarta.
Se sigue con el mismo procedimiento hasta terminar la manilla, dejando un espacio adicional para que se pueda amarrar. Al final el resultado debe ser una de las pulseras de macramé diagonal con varios colores para que se vea estéticamente agradable.

Pulsera de macramé nudo arcoíris 

Esta es un poco más compleja que la anterior, se requiere hilo grueso del color que se desee, unas tijeras y un encendedor, se deben elegir tres colores, dos hebras de cada color, cada una de 40 cm. De igual forma se debe cortar una tira de hilo del color que se desee para la guía y otra para el soporte, esta no importa el color.
1. Primero que todo se amarra la hebra de soporte a la pierna, después se pasa la línea guía por la hebra de soporte hacia abajo, de modo que quede la mitad de la guía en el soporte y las dos puntas hacia abajo.
2. se toma una de las tres hebras seleccionadas y de dobla a la mitad, se coloca debajo de hebra guía de forma horizontal,  dejando la parte de la mitad al lado izquierdo de la guía, se toman las puntas de la hebra seleccionada y se pasa por encima de la línea guía, pasándola por el medio de la misma hebra, se aprieta suavemente para obtener el primer nudo.
3. Este procedimiento se va a repetir con las dos hebras de cada color, en orden de color y colocándolas seguidas en la hebra guía.
4. Cuando se tengan todos los nudos se debe tomar la última hebra de los nudos realizados y se pasa por debajo de la guía no totalmente sino de forma que quede el centro en la parte izquierda, que se pueda pasar la punta por la mitad y después ubicarla en la parte derecha apretando el nudo suavemente.
5. Se hace lo mismo con cada una de las hebras, por el mismo lado y después se hace el mismo procedimiento por el otro lado, para proporcionar el efecto y tejido arcoíris. Se debe hacer el mismo procedimiento hasta terminar la pulsera de macramé intercalando los lados y al final se deja un espacio para amarrar la manilla.