Cómo confeccionar un anillo de macramé

La bisutería ofrece infinitas posibilidades, y una de las técnicas más vistosas es la del macramé. Esta técnica es bastante sencilla y ofrece una acabados muy bonitos, así que hoy explicaremos cómo confeccionar un anillo de macramé para que puedas comprobarlo en tus propias carnes.

Los elementos necesarios para empezar la creación

El primer paso para elaborar un anillo de macramé con éxito será encontrar una tienda de abalorios de confianza y conseguir los elementos necesarios para la confección.

Lo que necesitarás para tu creación serán hilos de nylon de dos colores, ojo de tigre de 8 mm, 2 rocallas, unas tijeras y un encendedor. Una vez tengas todo a mano podrás empezar la fabricación.

Paso a paso el procedimiento a seguir

Debes preparar 2 hilos de un color de 50 cm de largo y un hilo de otro color de 50 cm, después unir los 3 hilos por un extremo con un nudo. Tendrás que procurar que el hilo de un color quede en el centro. A continuación, inserta el ojo de tigre en el hilo del centro.

Deberás realizar un nudo cuadrado, y detener el trenzado cuando tengas una longitud aproximada a la mitad de la circunferencia de tu dedo, o del dedo del que lucirá el anillo de macramé. Entonces harás un nudo simple para fijar el trenzado.

Después, debes pasar uno de los hilos por encima y otro por debajo y realizar un nudo simple. Realizarás nudos cuadrados hasta completar la longitud del anillo. Toma un hilo del color del anillo que tenga 15 cm de largo, une los hilos de base con nudos cuadrados; introduce una rocalla y haz un nudo para fijarla.

Por último, debes finalizar halando suavemente de los extremos de los hilos para completar el anillo de macramé.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *