Combina macramé y madera para decorar tu hogar

La madera natural es un elemento fantástico para decorar, ya que aporta una sobriedad que casa muy bien en combinación con diferentes colores y materiales. Las posibilidades son casi infinitas, ya que funciona perfectamente con colores neutros o blancos y se entiende muy bien con el acero, el hierro o el mármol. Estas fusiones son muy comunes y quedan realmente bien en cualquier habitación, pero ¿sabías que la combinación de macramé y madera puede ser todo un acierto para decorar tu hogar?

En las épocas más alegres

La mezcla de lo natural y lo urbano está muy de moda, llegando con mayor fuerza en las temporadas de primavera y verano por la posibilidad que ofrecen estos conceptos en las decoraciones de exterior. Utilizando la mezcla que mencionamos, macramé con madera, se puede explotar esta tendencia a la perfección aportando color y vitalidad.

Para colgar macetas con un toque diferente

El macramé no es más que el arte de realizar diversos nudos decorativos con hilo que puede ser de algodón, de lino, de seda o de cualquier otra fibra natural. Con esta técnica se pueden instalar las famosas plantas colgadas y prender el macramé de estructuras de madera, tubos o ganchos.

Las estanterías de madera con macramé

Aportar un toque diferente a una sencilla estantería de madera es posible si decidimos vestirla con macramé. Gracias a esta combinación es posible incluso crear una estantería para cualquier pared con una tabla de madera y un enganche elaborando con la técnica de macramé.

Como elementos decorativos

Más allá de introducir esta combinación en los muebles de la casa o en sus principales elementos, también se puede elaborar una mezcla meramente decorativa. Esto se puede realizar con una tabla de matera y un estampado de macramé o con un marco del que brota esta técnica. Con un poco de imaginación las posibilidades son incontables.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *