Collares de macramé y bisutería

Utilizando la sencilla técnica de macramé se pueden realizar diferentes piezas de bisutería con grandes resultados. Dentro de las posibilidades que ofrece esta técnica nos centraremos en esta ocasión en los collares, ya que son piezas de bisutería muy versátiles y de las más utilizadas con todo tipo de combinaciones.

Los collares de macramé son tan fáciles de hacer que podrás fabricarlos en tu propia casa o hacerte con ellos en muchos lugares, ya que no son muy difíciles de elaborar ni tampoco tienen un gran coste cuando están a la venta.

Los collares de macramé y piedras

Realizar un collar de macramé y piedras es perfectamente posible sin ser profesional, ya que no requiere de una técnica extremadamente compleja y se puede elaborar con productos fácilmente asequibles. En el proceso, podrás incluir abalorios y piedras que conformen una pieza de bisutería única a tu estilo personal.

Con unas cuerdas anudadas, unos cordones, cuentas de diferentes tamaños y piedras al gusto personal que corresponda con tu estilo, podrás lucir collares de macramé con piedras, ¿te animas a intentar ejecutar tu propia creación?

Realizar tu propio diseño puede ayudarte mucho a coger soltura con la técnica del macramé, ya que los collares son las piezas de bisutería de las más sencillas para practicar ofreciendo buenos resultados. Utilizarás nudos grandes ya que este tipo de accesorio lo permite, así que no necesitarás la precisión de un elemento de bisutería más pequeño.

Si necesitas practicar o mejorar tus habilidades, los collares de macramé y piedras pueden ser tus aliados para ganar soltura, además de ofrecer unos resultados preciosos que podrás lucir a juego con otros elementos de bisutería que guardes en tu joyero.

Recuerda que los materiales necesarios para realizar estas técnicas se pueden adquirir fácilmente en una tienda de abalorios y manipular sin ningún riesgo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *